¿El músculo pesa más que la grasa?

Hoy en día la mayoría de la gente conoce la frase de “el músculo pesa más que la grasa” pero sin embargo seguimos obsesionados con la pérdida de peso y no en la pérdida de grasa. Para conseguir un cuerpo sano, deberemos centrarnos en la pérdida de peso y grasa. Para ello, deberemos aumentar nuestra masa muscular, por eso, no es raro ver personas que se ponen en forma sin perder peso o incluso ganándolo.

El tópico no es correcto ya que ambas pesan igual, pero el músculo ocupa mucho menos que la grasa, en el video que os pasamos al final del artículo se puede ver como la diferencia de tamaño de 5 libras de músculo es muy inferior a 5 libras de grasa. (5 libras = 2’25kg)

La obesidad es una de la enfermedades que más preocupan a los españoles, pero generalmente caemos en el error de dejar de comer o hacer dietas milagro, haciéndonos perder peso pero conservando nuestro porcentaje de grasa que conlleva flacidez y debilidad.

Por eso, la solución está en cambiar hábitos y combinar dieta saludable con ejercicio de cierta intensidad, sin obsesionarse con la báscula, ya que menos peso no es igual a mejor físico ni a mejor salud, pudiendo ser saludable el conservar tu mismo peso o incluso ganándolo.

Antonio Gil Martí

Imagen de previsualización de YouTube


 


1 comentario »

  1. Hola! Gracias por tus comentarios, somos expertos en la materia y nos gusta compartirlo con vosotros, es un placer contar con tu presencia, esperamos poder intercambiar más información contigo. Un saludo

    Comentario by admin — 24 agosto, 2012 @ 13:32

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario